lunes, 21 de enero de 2019

Fast Food I


El que más y el que menos habrá entrado y consumido en uno de los múltiples lugares especializados en la llamada fast food, termino inglés que designa lo que conocemos como comida rápida.
Es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados.  
Una de las características más importantes de la comida rápida es que esta puede consumirse,
excepto las ensaladas, sin el empleo de cubiertos, como ocurre por ejemplo con las pizzas, hamburguesas, pollo frito, tacos, sándwiches, patatas fritas, aros de cebolla, etc.
Esta característica permite diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local para
su consumo en otro lugar y entrega domiciliaria.
También es característico que en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros ni servicio de mesa, aunque sí suele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas, preparándolas para los nuevos comensales, y las personas deben hacer cola para encargar y pagar su comida, que es entregada tras un breve lapso de tiempo, para que con posterioridad pueda ir a disfrutarla, sentado en el local o en otro lugar.
El que no haya servicio de mesa propiamente dicho, hace que sea frecuente que este tipo de establecimientos "inviten" a los clientes a recoger la comida depositando los restos en cubos de basura y la bandeja en el lugar dispuesto a tal efecto.
Suele haber además una ventanilla en donde puede ordenarse y recoger la comida desde el automóvil (drive-in) para comerla en el mismo vehículo, en casa o en algún otro lugar.
Vamos a conocer un poco más, sobre algunas de las diferentes opciones.

KFC (KENTUCKY FRIED CHICKEN)


Harland Sanders, el creador del pollo frito de Kentucky (Kentucky Fried Chicken), nació en Henryville, Indiana el 9 de Septiembre de 1890.
No fue a la universidad, tuvo diferentes facetas laborales como capitán de barco de vapor, bombero de ferrocarril o agricultor.
En 1930, a los 40 años de edad compra un motel y una cafetería en Corbin, en el estado de Kentucky. Siempre fue un cocinero entusiasta, talento que utilizó para empezar a cocinar pollo frito para sus huéspedes.
Funcionaba tan bien el restaurante que  en 1935, el gobernador del Estado, Rubi Laffoon nombró a Harland “Coronel de Kentucky” por su destacada actuación en la sociedad.
El Coronel Sanders patentó en 1940 la receta de su pollo frito, que se mantiene bajo secreto. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezcladas con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.​
Existe una hoja con la receta original firmada por el propio Sanders que  custodiada en una caja fuerte de la sede de KFC en Louisville.
Sólo dos ejecutivos de la empresa tienen acceso a ella, y sus nombres no han sido revelados por razones de seguridad.

 
Tras diversas vicisitudes entre las que esta el cierre de su restaurante en el año 1955, contando 65 años con el dinero de la pensión se reinventa para explotar su receta de pollo frito y comienza un plan de expansión para vender su producto.
En 1965 cuando Harland Sanders, que ya cuenta con una creciente red de franquiciados por todos los Estados Unidos, siente que es el momento de reducir el ritmo de trabajo. 
Así pues a los 74 años, vende Kentucky Fried Chicken Company a un grupo de inversores por 2 millones de dólares. Aún así, el Coronel Sanders sigue siendo la cara visible de la empresa y exige que la calidad del pollo siga siendo igual de alta. 
El 16 de diciembre de 1980 El Coronel Harland Sanders muere a la edad de 90 años. A pesar de su muerte, KFC sigue creciendo con restaurantes por todo el mundo.
 
 
Claramente el franquiciado del negocio de KFC está enfocado a la venta del pollo frito, en sus diferentes formas: piezas de pollo original, tiras de pechuga, alitas, hamburguesas etc., acompañado de complementos, como son las patatas fritas, ensaladas, mazorcas de maíz, etc..

Bucket Mix
 
Después de muchos años de entrar en uno, hace poco fuimos a comer a un KFC  y pedimos un menú para dos, un Bucket Mix, que lleva 4 tiras de pechuga de pollo, 4 alitas picantes, 4  rocks 
y 2 piezas de pollo.
 
 
 
BURGER KING
 
Burger King, también conocida como BK, es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami (Florida), presente a nivel internacional y especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas.  
Fue fundada el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton inauguraron este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper».
En 1955 'el producto rey' fue incorporado como la imagen de la marca y ha perdurado como referencia: la Whopper, el producto principal de Burger King.
 

 
Aunque básicamente se especializa en las hamburguesas, apartes de las de carne hay también de pollo, hay también wraps de pollo ( tortilla de trigo rellena de de pollo crujiente con mayonesa, tomate y lechuga fresca).
Para completar la comida puedes pedir ensaladas y tienes una variedad de entrantes como son las patatas fritas, clásicas o supreme, aros de cebolla, nuggets de pollo, alitas de pollo etc.
Disponen también de helados y postres para terminar la comida, y por supuesto un menú infantil.



 
 
 
Aunque no suelo ir mucho la última vez que estuve comí una The KING Huevo, en su versión doble con carne a la parrilla, mayonesa, tomate, beicon, cebolla crujiente, ketchup y queso americano coronada por un huevo frito entre pan steakhouse. 
THE KING Huevo

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario