domingo, 10 de septiembre de 2017

De Pinchos por Pamplona II

 

Para los pamplonicas, el poteo (como muchos llaman al tapeo en País Vasco y Navarra), es una gran tradición. Y muchos no se conforman con cualquier cosa, sino que buscan los mejores vinos y las mejores tapas de la ciudad.
La cocina en miniatura se ha convertido en la protagonista de los fines de semana, especialmente en la zona más céntrica de la ciudad. Como ya os decíamos el poteo se concentra en las tascas y tabernas de la Plaza del Castillo, y las calles San Nicolás, San Antón, Zapatería y, cómo no, la famosa calle Estafeta. Vamos a continuar nuestro repaso con algunos locales más.

 

La Cocina de Álex Mugica (Estafeta, 24)

http://www.alexmugica.com/
En plena calle Estafeta, mítica por los Sanfermines, encontramos uno de los más modernos bares de pinchos en Pamplona. Elaboran sus tapas al momento y han conseguido más de una decena de premios en diferentes concursos y competiciones. Un gastrobar donde se elaboran pinchos tradicionales y actuales. Se trata de un local moderno y elegante, cuyo nombre coincide con el del dueño y el chef, Álex Múgica, maestro en la mezcla gastronómica entre tradición y vanguardia.Es, además, el restaurante del Gran Hotel La Perla.
         Kokotxas de bacalao con pil pil de esparragos y verduritas de temporada

Bodegón Sarría (Estafeta, 50)

http://www.bodegonsarria.com/
Este es otro de los bares de pinchos en Pamplona con una gran variedad de tapas, raciones y cazuelas. Su decoración de madera le hace aún más acogedorpero sin duda por lo que destaca es por su rica gastronomía. Una amplia barra en la que los pinchos lucen a cada cual más apetitoso. Desde la tartaleta de setas de cardo en reducción de nata de soja e ibéricos hasta milhojas de bacalao al txakoli. La carta no defrauda, con tapas para todos los gustos.
 
 

Fitero (Estafeta, 58)

http://www.barfitero.es/bar-fitero.html
Su especialidad son los pinchos fríos y calientes de autor, como los chopitos encebollados, las crêpes de atún con espárragos o el jamón y queso brie con yemas en tempura.
El ambiente del bar es taurino y familiar, ideal para pasarse durante los Sanfermines, y poder degustar sus especialidades.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario