Recetas para comenzar el nuevo año
Mejillones en Salsa de Mostaza
1 kg de mejillones
1 vasito de vino blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ pimentón
Perejil picado
Queso parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
1 yema de huevo
2 cucharadas de mostaza
½ vaso de aceite de girasol
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de jugo de la cocción de los mejillones
Preparación:
Lavamos los mejillones les quitamos cualquier impureza. Nos quedaremos con aquellos más bonitos para este plato. Deben tener la cáscara en perfectas condiciones para conseguir una presentación elegante.
Ponemos en un cazo los mejillones con el vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran, en unos 4 minutos estarán perfectamente cocinados. Retiramos los mejillones y guardamos el caldo de su cocción.
Para cocinar la salsa, ponemos la yema de huevo con la mostaza. Emulsionaremos con un poco de aceite de girasol, hasta que nos quede una crema. Poco a poco ponemos el zumo de limón y el líquido de la cocción de los mejillones. Salpimentamos y reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Cortamos el pimiento en taquitos y retiramos las semillas. Pochamos la cebolla con el pimentón.
Quitamos una de las cáscaras, dejamos solo la base. Colocamos por encima la cebolla y el pimentón. Mezclamos el perejil picado con el parmesano, lo ponemos por encima.
Incorporamos un poquito de pan rallado para darle un toque crujiente. Dejamos los mejillones listos para gratinar, en unos 4 minutos estarán preparados para salir del horno.
Serviremos con la salsa de mostaza por encima. Podemos añadirle un poco de eneldo para decorar. Tendremos listo un entrante fácil y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario