Blog dedicado al mundo del Terror, la Ciencia-Ficción y la Gastronomía
domingo, 30 de abril de 2017
Receta Internacional: Huevos Shakshuka
Shakshuka es uno de los alimentos más queridos de los israelíes. El plato, que fue traído a Israel por los inmigrantes judíos de África del Norte, consiste tradicionalmente en tomates condimentados cubiertos con huevos escalfados. A continuación, una receta fácil para hacer el plato de huevo más delicioso de Medio Oriente.
Ingredientes (de 2 a 4 personas) :
-Aceite de oliva
-1 cebolla pequeña picada (3/4 taza)
-1 pimiento rojo medio picado (1 taza)
-6 dientes de ajo triturados
-3 cucharadas de salsa de tomate
-5 tomates medianos picados
-2 cucharadas de pimentón
-Pizca de comino
-1 cucharadita de sal
-1/2 taza de agua
-4 huevos
-perejil picado
- Abundante pan para servir
Instrucciones:
1) Vierta el aceite de oliva en una sartén o cacerola a fuego medio. Añadir las cebollas y dejar freír durante unos minutos, hasta que estén ligeramente ablandadas. Revuelva de vez en cuando. Añadir la pimienta roja y freír hasta que esté ligeramente ablandada. Añadir el ajo y freír hasta que esté ligeramente dorado.
2) Agregue la salsa de tomate a la sartén y revuelva, dejándola marrón ligeramente. Añadir los tomates picados, seguido de agua, pimentón, comino y sal. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y luego cubrir y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los tomates estén suavizados y empiecen a desmoronarse. Levante la tapa y revuelva de vez en cuando.
3) Una vez que los tomates estén cocidos, retire la tapa y revuelva de nuevo. Pruebe y ajuste los condimentos. Asegúrese de que la salsa esté más o menos nivelada en la sartén.
4) Añadir los huevos: con una cuchara, hacer un pozo en la superficie de la salsa. Romper un huevo en el pozo. Usando la cuchara, arreglar los blancos y la salsa circundante como sea necesario para que la yema de huevo esté por debajo de la superficie de la salsa. Repita para los huevos restantes.
5) Cubrir y dejar cocer a fuego lento hasta que las claras de huevo se ponen, entre 5-8 minutos más. Las yemas se deben cubrir con una película opaca cuando se hace.
6) Retire la tapa, espolvoree con perejil picado y servir inmediatamente. Si el shakshuka se cocina demasiado tiempo, o queda cubierto, las yemas se solidificarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario