domingo, 2 de abril de 2017

Receta Internacional: Huevos Rancheros


 
Sobre los huevos rancheros se dice que era el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que se acabó convirtiendo en el almuerzo clásico de México, alcanzando tal popularidad que pronto salió de las fronteras del país, convirtiéndose también, en una comida casi nacional en EE.UU. Como a cualquier plato de aquellos lares no le puede faltar el importante toque picante, que dejamos variar al gusto, para aquellos que no les apasione o para los que les apasione, pero deban evitarlo.

Tiempo de preparación | 20 minutos.    Dificultad | Baja

Ingredientes por persona

2 tortillas (tortas) de maíz, 2 huevos, 2 tomates maduros, 1/4 cebolla, 1/2 pimiento verde de freír,
1 cucharadita de salsa de chile, una pizca de sal, una pizca de sal de ajo, aceite de oliva.

Cómo hacer huevos rancheros

Troceamos mi finito la cebolla, el pimiento verde y los tomates. Lo ponemos todo en una sartén con un chorro de aceite caliente y lo sofreímos lentamente. En mitad de la cocción añadimos la cucharadita de salsa de chile, la pizca de sal y de sal de ajo. Revolvemos de vez en cuando. Cuando este en el punto de cocción que más nos guste, lo retiramos y reservamos caliente.
En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva, la calentamos y doramos las tortillas, una a una, por ambas caras. Las retiramos y las reservamos en caliente.
En otra sartén freímos los dos huevos. Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestro plato.

Degustación

Serviremos nuestros huevos rancheros colocando en el fondo del plato las tortitas calientes. Encima de cada tortilla pondremos los huevos fritos, que regaremos con la salsa y por fin decoraremos con una pizca de cilantro o de perejil picadito, este último paso es opcional.
Por supuesto este plato admite tantas variaciones como familias lo cocinan, hay quienes le añaden unos frijoles fritos, salchichas, tiritas de pollo asado, arroz hervido, carne picada, chorizo o bacón fritos, etc.
Si no disponemos de salsa de chile, podemos sustituirla por un chorro de salsa tabasco o por un par de guindillas bien picaditas o por cualquier otra salsa o preparación que solamos utilizar como picante, añadiendo más o menos cantidad según nuestros gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario