domingo, 23 de abril de 2017

Bocadillos Gourmet II

Bocadillo de Mortadela y Queso San Simón con Cebolla Caramelizada.

Ingredientes para 2 bocadillos

  • 1 Cebolla Dulce grande
  • 4 rebanadas de Pan Rústico
  • 100 de Mortadela de Bolonia
  • 125 g de Queso San Simón
  • Mostaza, Pimienta Negra, una pizca de Sal, Aceite de Oliva
Preparación:
Comenzaremos preparando la cebolla. Pelar y cortar en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media.
Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.
Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso San Simón sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.
Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados.
El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.

 

Bocadillo Italiano de Mozzarella y Berenjena.

Ingredientes 
(Para 2 bocadillos)
4 rebanadas de Pan de Hogaza
1 Berenjena mediana
1 bola de Mozzarella fresca
5-6 trocitos de tomate secos
Orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Hojas de rúcula

1.- Hidratamos los tomates secos dejándolos en remojo en agua caliente durante unos 20 minutos
2.- Cortamos la berenjena en laminas de 1cm y las doramos en una sartén con  con unas gotitas de aceite.
3.- Una vez hidratados los tomates los escurrimos y los picamos finos. Mezclamos con una cucharadita de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
4.- Montamos los bocadillos. Untamos una rebanada de pan con el tomate, Sobre el tomate colocamos la mitad de la berenjena cubriendo todo el pan y repartimos media mozzarella cortada sobre la berenejena y salpimentamos. Cubrimos con otra rebanada.  Repetimos el proceso con el resto de ingredientes.
5.- Tostamos cada bocadillo un par de minutos por cada lado hasta que queden dorados y el queso quede fundido.
6.- Servimos caliente acompañado de unas hojas de rúcula.


Bocadillo de Pera, Gorgonzola y Bacon.

Ingredientes para 1 sandwich
  • 2 rebanadas de Pan de Molde Rústico tipo hogaza
  • 2 lonchas de Bacon
  • 50 gr de Queso Gorgonzola
  • 1/2 Pera
  • 10 gramos de Mantequilla.
  • Opcionalmente, una cucharadita de mermelada

Comenzamos calentando la plancha donde vamos a preparar los sándwiches. Colocamos las rebanadas de pan untadas con la mantequilla en los laterales para que se vayan tostando lentamente y cocinamos ligeramente el bacon, cortando las lonchas en la mitad para que luego las podamos distribuir mejor.
Colocamos ya el sándwich directamente en la parrilla para su montaje, poniendo una rebanada en la base y cubriéndola con los trozos de bacon. Pelamos una pera y la cortamos en rodajas finas. Distribuimos la pera sobre el bacon.
Cortamos un poco de queso gorgonzola y lo colocamos entre las rodajas de pera. Finalmente, colocamos la otra rebanada de pan de molde sobre el queso, dejando que el sándwich se cocine durante tres minutos por cada cara hasta que estén los panes bien dorados y el queso comience a fundirse.
Opcionalmente, podemos añadir una cucharada de mermelada de grosellas, fresa o de cualquier sabor que os guste. En ese caso hay que untarla en la rebanada que sirvió como tapa o cierre del sándwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario