Con la llegada del Verano, aunque es valido para todo el año, las tostas son una alternativa muy socorrida para una cena en familia o con amigos, entre otras cosas porque le gustan a todo el mundo) y porque son fáciles de preparar .
TOSTA DE BEICON Y AGUACATE
Tritura el aguacate en un recipiente, le echas un poco de sal (poquito porque el beicon también va a aportar mucho) y unas gotas de aceite. Cubre la base de la tosta con él.
Fríe el beicon en una sartén con unas gotitas de aceite. Déjalo hasta que esté bien crujiente, lo pasas por el papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y lo colocas sobre el aguacate.
TOSTA DE PAVO, AGUACATE Y TOMATE
Coloca sobre la base de la tosta el aguacate triturado con un poco de sal y aceite. Coloca sobre la misma unas rodajas de tomate fresco y un poquito de sal.
El pavo que os proponemos a continuación es un pavo hecho al horno, que podéis comprar en la charcutería. Podéis presentarlo tal cual o podéis pasarlo unos segundos -vuelta y vuelta- por la sartén, así se potencia el sabor.
TOSTA DE SALMÓN, QUESO Y TORTILLA
Pon el horno a 200º mientras preparamos el resto de ingredientes.
Sobre la rebanada de pan pon queso por encima, el que más te guste pero que sea fundente. Pon las rebanadas sobre una fuente de horno y lo metes durante unos 10 minutos.
Mientras tanto prepara una tortilla francesa, intentando que quede con la anchura exacta para el pan. Finalmente, toca montar la tosta. Sobre la base de pan con queso será el momento de colocar el salmón y la tortilla.
TOSTA DE JAMÓN, QUESO, SOBRASADA Y CEBOLLA
Lo primero que hay que hacer es pochar la cebolla. Para ello, tras pelarla y trocearla, la ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.
Mientras se va haciendo la cebolla, aprovechamos para untar las rebanadas de pan con la sobrasada, cuidándonos de que quede bien distribuida y sin destrozar el pan. Luego colocamos media loncha de queso sobre cada rebanada y reservamos.
Cuando la cebolla esté lista, la retiramos y aprovechando el calor de la sartén y el aceite que queda, le damos un par de vueltas al jamón serrano, para que se dore ligeramente. Después, en la plancha, tostamos ligeramente el pan.
Ahora solo queda montar la tostada. Para ello colocamos el jamón sobre el queso y sobre éste la cebolla, con cuidado de que no se caiga por los lados.
TOSTA DE SOBRASADA Y HUEVO
Precalentamos el horno a 220º y le quitamos la piel a la sobrasada, la troceamos y la calentamos en una sartén, hasta que esté desecha.
Ponemos las rodajas de pan en una bandeja de horno, repartimos la sobrasada sobre las rebanadas. Cascamos sobre cada una de las rebanadas un huevo, intentando que no se derramen fuera de la rebanada, les ponemos una pizca de sal a cada uno de ellos.
Metemos la bandeja en el horno en la parte media durante unos 5 minutos o hasta que este cuajado el huevo.
TOSTA DE REVUELTO DE PATATAS CON CHISTORRA
Partimos las patatas como para una tortilla de patatas, finas y todas iguales. La cebolla de la misma forma, algo más gordita si acaso.
En abundante aceite las pochamos. Es decir, se deben quedar blandas y sin color dorado. Sacamos, escurrimos y ponemos al punto de sal.
En una sartén añadimos la chistorra cortada pequeña y sin aceite. La freímos y escurrimos la grasa. Añadimos la patata con la cebolla y removemos.
Por último añadimos los huevos ligeramente batidos y los cuajamos al gusto.
El pan lo cortamos en tamaño de tosta y lo tostamos en el horno, al sacar le pasamos un ajo cortado por la mitad.
TOSTA DE QUESO BRIE, ESPARRAGOS VERDES Y JAMÓN
Primero, rocía con aceite de oliva las rebanadas de pan rústico,
tuéstalas ligeramente en una sartén o un tostador y luego frótalas con un diente de ajo crudo.
A continuación, tuesta en la sartén las lonchas de jamón hasta que estén crujientes, y retíralas.
En la misma sartén, con el jugo del jamón, saltea los espárragos hasta que estén tiernos.
Luego, cubre cada tostada de pan con lonchas de queso y colócalas unos minutos en una sartén o en el horno, para que el queso se derrita ligeramente.
Finalmente, añade dos o tres espárragos y un par de lonchas de jamón en cada tostada, y sírvelas calientes.
TRIO VARIADO DE TOSTAS
INGREDIENTES:
1ª Tosta:
- Pan tradicional.
- Queso azul.
- Queso para fundir rallado.(el que más os guste)
- Pimientos de piquillo.
- Tomate natural rallado.
2ª Tosta:
- Pan tradicional.
- Tomate natural rallado.
- Queso azul.
- Queso mozzarella.
- Queso rallado (4 quesos).
3ª Tosta:
- Pan tradicional.
- Queso crema.
- Lonchas de tomate natural.
- Anchoas.
- Pizca de orégano.
TOSTAS VARIADAS con queso:
Para hacer estas tostas, utilizamos el pan de hogaza cortado, ese pan es ideal para hacer tostas, pero cualquiera nos podría servir.
1- Rallamos un tomate y le añadimos un poquito de aceite de oliva, sal y una pizca de orégano, esto le dará un toque especial y reservamos.
Ponemos en una sartén o plancha al fuego con un poquillo de aceite de oliva y calentamos las tostas por un sólo lado.
Cuándo estén bien tostaditas, las sacamos y haremos el montaje de las tostas.
2- En la primera tosta, le untamos con el tomate rallado que teníamos reservado, por la parte que está tostada. Y le ponemos el resto de los ingredientes. Cuándo esté montado, ponemos a tostar, el lado que nos falta. Así hará que se funda el queso. Colocamos los pimientos de piquillo.
3- En la segunda tosta, más o menos haremos lo mismo. Cuando uno de los lados esté bien tostadito, sacamos y montaremos poniéndole un poco de tomate rallado y el resto de los ingredientes, en este caso sólo son quesos. Tostamos el lado que nos queda, y se fundirán un poco los quesos.
4- Para hacer la tercera, tostaremos el pan por ambos lados. Sacamos y untaremos uno de los lados con queso crema. Cortaremos unas lonchas de tomate natural y pondremos encima unas lonchas de anchoa. Pizca de orégano por encima.
Añadirle a esta tosta un poquito del aceite de las anchoas.